¡Descenso de barrancos en Cuenca!
- Sergio Santos
- 2 jul 2016
- 2 Min. de lectura
¡¡Hola a todos/as!!
El pasado 4 de Julio pude disfrutar de un estupendo descenso de barrancos en la provincia de Cuenca con mi familia. Aprovechando el cumpleaños de una prima, su hermano organizó una salida a una casa rural durante el fin de semana, incluyendo un descenso de barrancos para los más valientes.
El descenso lo realizamos con una buena empresa cuyo nombre no recuerdo. Pero he de decir que nos dieron un trato estupendo, nos pusieron dos guías a su disposición que se autodenominaron "seguridad" y "diversión", y se encargaron de amenizar la salida, a la par que propiciar buenas explicaciones y medidas de seguridad, para así poder disfrutar de una estupenda salida en familia.
El descenso elegido fue el Barranco de Poyatos, muy cerca de dicha localidad, en la Serranía Alta de Cuenca. Una de sus grandes ventajas es su localización, ya que no es necesario caminar mucho para su inicio. En nuestro caso, dejamos los coches donde finaliza el descenso, y subimos todos a la furgoneta para ir al inicio (4 km más arriba, no más de 15 minutos).
Es un descenso de unos 3,5 km, que se realiza yendo tranquilamente y entreteniéndote a disfrutar del paisaje, en unas 4 horas. A pesar de realizarlo en la época de Julio y haber no demasiada agua, estuvo muy entretenido con 3 estupendos rapeles (de 8m, 12m y 20m respectivamente), pozas muy bonitas (y frías como Poza Umbría), varios saltos de no mucha altura ni dificultad, y un tobogán. Actividad muy recomendable de la que disfrutar con amigos o en familia, que no requiere de un gran nivel o forma física para poder realizarlo.

Aquí os dejo con un video de mi descenso por el rapel de 20 metros. Obviamente se ve que la técnica no es buena, ni llevo velocidad, y encima poco más y me ahogo al llegar abajo. ¡Todo un novato!
¡¡Ha sido una gran experiencia!! ¡Saludos!




















Comentarios